Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recula el líder Urueta Moha en asamblea

Tras acalorada discusión, reconoce a la directiva que encabeza Uriel Almeida Tilán

ESCÁRCEGA.— Luego de varias semanas de acusaciones mutuas, el dirigente estatal del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, reconoció a la directiva que encabeza Uriel Almeida Tilán.
En asamblea extraordinaria, aseguró que es probable que en un mes la directiva reciba su toma de nota, que le dará el reconocimiento jurídico y legal.
La falta de toma de nota, no es un tema privativo de Escárcega, pues en la misma situación se encuentra la sección del DIF Estatal y la del Municipio de Calakmul.
Urueta Moha reconoció que envió un oficio al Ayuntamiento, de ahí, que el alcalde Silvestre Lemus Orozco desconociera al sindicato y ordenara la incorporación de los trabajadores a sus encomiendas en las diversas áreas de la Comuna.
Tras una acalorada discusión, con dimes y diretes, entre trabajadores y Urueta Moha, e incluso, por el dirigente local, Uriel Almeida, se determinó que el sindicato a nivel estatal entregaría ayer un documento donde reconocía a la sección.
Con ese asunto, se puso fin al conflicto que se había generado en la agrupación.

Quedó pendiente la expulsión de tres integrantes del sindicato.

CAJA DE AHORRO

En el caso de la caja de ahorro, donde la anterior directiva que encabezó Ulises Vela Flores junto con su extesorero, Carlos Elías Ruiz, defraudó a sindicalizados, el dirigente estatal informó que ese tema es ajeno a la agrupación.
El dinero no corresponde a las cuotas de los trabajadores. El caso está judicializado, y será la Fiscalía General de Justicia la que determinará si son culpables o no.
Aclaró que respeta los acuerdos internos de la agrupación, siempre y cuando, no contravengan con los estatutos y reglamentos del sindicato.
El próximo viernes podría haber otra reunión, donde se analizaría el caso de los empleados que supuestamente ya tienen tratos con otro sindicato estatal.
Sin embargo, dijo que se respetará la decisión, pero es necesario aclarar ese punto de manera puntual.
Quedó pendiente la expulsión de tres integrantes del sindicato, y será la comisión de Honor y Justicia la que determinará en su momento.

¡Comparte esta nota!