Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pozos Lanz no trabaja; alumnos de Tenabo enfrentarán carencias

Que explique las inversiones, porque sólo respalda el GF

Pese a que el Gobierno Federal da programas, la Secretaría de Educación (Seduc), que encabeza Raúl Aarón Pozos Lanz, no atiende necesidades en escuelas de Tenabo.

Denunció lo anterior, Israel Moo Moo, jefe supremo maya, y recriminó que no se ve el trabajo del secretario de Educación del Estado.

Es lamentable que la mayoría de las escuelas tenga carencias en este sexenio que encabeza Layda Sansores San Román. De la Seduc no hay ningún programa, al contrario, el año pasado anunciaron quitar apoyos de uniformes y útiles escolares.

El Gobierno Federal a través de Bienestar, ayuda a Pozos Lanz, dándole programas, sobre todo, La Escuela es Nuestra, donde dan recursos a las instituciones para mejorar, pero ni así solucionan los problemas. Entonces qué hace el funcionario, interrogó.

SIN ESTRATEGIAS

“Pozos Lanz agarró fajos de billetes, en cambio, no hay estrategias para mejorar las escuelas y la educación, ni para atender problemas de drogadicción en secundarias y preparatorias.

“A pesar que lo ayudan, no soluciona los problemas. De acuerdo a padres de familia, hay carencias en la ‘Muñoz Archivor’, hay pisos levantados y rotos, aires acondicionados averiados y baños en malas condiciones.

“En la Escuela ‘Unesco’ persiste problema con los baños, que cada vez están rebosando. Raúl Pozos nunca llegó para solucionarlo.

“Se suma la Escuela Primaria ‘Ana María Farías’, cuando hay mucho calor y encienden los climas, dejan sin energía a la colonia. Requiere mejores equipos. Pese a ello, la Secretaría de Educación no hace nada”, reprochó.

Moo Moo lamentó que en su momento hablan de muchos millones de pesos, cuando no hay nada invertido en Tenabo y sus escuelas.

Pozos Lanz está esperanzado en los programas del Gobierno Federal, pero no se sabe en qué invierte el presupuesto estatal.

Es importante que en su comparecencia los diputados le exijan explicación sobre la inversión del recurso destinado a la educación, porque en Tenabo no se ha escuchado que alguna obra o trabajo sea por la Seduc, remató.

¡Comparte esta nota!