Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas

Demandarían por intento de homicidio

CHAMPOTÓN.— Acababan de anunciar su operatividad, cuando una de las ocho unidades de la agrupación CTC Mototaxis de Champotón sufrió un altercado por parte de un taxi en la avenida Colosio, lo que desató fuerte movilización.


Se trató del taxi 104, franja naranja, Chevrolet tipo Beat, placas A-678-BEB del Estado, el cual le cerró el paso a un mototaxi, causando daños significativos.
Lo anterior generó concentración de ruleteros de la franja naranja, encabezada por su dirigente Antonio Sarmiento Villarino.
Se aglutinaron en las inmediaciones de un estacionamiento de conocida tienda comercial ubicada en la avenida Colosio.
Llegaron varios elementos de la Policía Municipal y aunque no hubo detenidos, sí intentaron levantar a ambas unidades.
La agrupación CTC Mototaxis de Champotón, por el conducto de Sandi Guadalupe Cáceres dijo que aún no cuentan con concesión y explicó lo que sucedió.
“Le dijo ¡párate! y como el chofer del mototaxi no hizo caso, le aventó su unidad, incluso podríamos demandar por intento de homicidio”.
Pese al altercado, aseguró que seguirán ofreciendo el servicio bajo esta modalidad, “la gente lo pide y vamos a estar con el pueblo, porque el pueblo manda”, añadió la declarante.
Hasta el corte de la edición no había ocurrido otro enfrentamiento, tampoco se sabe si las dirigencias de taxis en Champotón llevarán este tema al Instituto del Transporte de Campeche, el cual en pasada reunión había descartado la posibilidad de que esta modalidad entrara a la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!