Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renato Sales no frena abigeato; que se coordine con productores

ESCÁRCEGA.— El abigeato, que deja pérdidas incuantificables, evidencia la falta de resultados de las corporaciones policiacas, en especial, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Pequeños productores, entre ellos, Lizandro Manuel Campos y Ubaldo Fernando Sánchez, de la región de la Junta Municipal de División del Norte, manifestaron que el fiscal Renato Sales Heredia no frena el problema.
Cada sexenio prometen que habrá exhaustiva investigación para frenar el delito, pero pasa todo lo contrario.
Los delincuentes actúan con impunidad, y cada día, rebasan la capacidad de respuesta de las instancias responsables de garantizar la paz.
“Nos cuesta mucho mantener y alimentar al hato, son muchos meses de esfuerzo, pues buscamos su crecimiento y el peso para poder comercializarlo.
“Mientras hacemos todo tipo de sacrificios, llegan los delincuentes y hacen de las suyas. Se ha detectado robo hormiga, incluso, hay quienes sacrifican reses para llevarse sólo lo que pueden vender”, afirmaron.
Otra afectación es el robo de borregos, pues al ser animales que no se pueden marcar, es más fácil comercializarlos.
Ante situaciones de ese tipo, exigimos a las autoridades policiacas trabajar de manera coordinada con el sector ganadero; que busquen estrategias y se tengan respuestas, concluyeron.

¡Comparte esta nota!