Tribuna Campeche

Diario Independiente

Controversia por libros de primaria

Alarma monstruo de testículos rojo y azul en primero

TENABO.— Incrementó la controversia en maestros y papás de escuelas primarias respecto al contenido de los libros de texto gratuitos.
El viernes, sábado y domingo, las redes sociales, principalmente Facebook, se inundaron de comentarios negativos sobre los nuevos ejemplares, que a partir de hoy recibirían cientos de alumnos.


El docente de la comunidad de Emiliano Zapata, Edmundo Moo Canul, señaló que en la página 110 del libro de primer grado Múltiples Lenguajes” el texto “El origen de los montes” menciona a “un monstruo muy grande de testículos gigantes, uno rojo y uno azul”, lo cual consideró como “triste realidad”.
Corazón Barahona publicó: “En verdad con ganas de romper esos libros… Insisto, ya quiero leer los que le corresponde al sexto grado, y esos que defienden esa metodología ¿qué onda? ¿Un pedófilo hizo ese cuento? y un estúpido autorizó que se implementen”.
Moo Evangelina escribió: “Lamentable, quien lo escribió es vulgar y corriente, porque su pequeño cerebro no alcanzó para decir más que sandeces o estupideces”.
El maestro en historia Alberto Euán Uc recomendó a los padres de familia preocuparse por el tipo de lenguaje que se está empleando en el proceso de enseñanza de los educandos a través de los libros de texto.
Acusó que “quizás no tenga una ideología comunista o socialista, pero es clara la intención del Gobierno de mantener en los estudiantes de temprana edad el estigma de que la pobreza es lo mejor que nos puede estar pasando, y no superarse”.

¡Comparte esta nota!