Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toman clases fuera de escuela

Incumple Inifeec en la construcción de piso y techo del plantel, acusan papás

SANTA RITA BECANCHÉN, Hopelchén.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” denunciaron el incumplimiento del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) en la construcción del piso y el techo de la plaza cívica del plantel, por lo cual los niños están tomando clases en diferentes lugares.


El lunes sus hijos iniciaron el nuevo ciclo escolar 2023-2024 en diferentes espacios del centro del poblado, donde carecen de baños y son inseguros, dijeron, al omitir sus nombres por temor a represalias.
Usan el edificio de la Comisaría Ejidal, en cuya planta alta los menores podrían caer del barandal, además cables de media y alta tensión están junto al balcón.

La obra debió concluir antes de iniciar el ciclo escolar.


Los pasillos de la Comisaría Municipal también son utilizados como salones e incluso un espacio del excosturero municipal.


Recordaron que las autoridades de la Seduc prometieron en diciembre que en enero de este año sería retomada la obra, que lleva más de dos años de haber iniciado, pero no ocurrió así y comenzaron hasta principios de julio con la promesa de acabar antes del inicio del ciclo escolar.


Sin embargo, las clases iniciaron y los trabajos aún están inconclusos y a paso lento.

¡Comparte esta nota!