Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perjudican choferes de camiones pesados

Apáticos policías municipales ante daños en alcantarilla y poste de energía eléctrica

CALAKMUL.— Los ciudadanos de Xpujil, Alma Gutiérrez, Ausencio Sánchez y Diana Rodríguez se quejaron de los daños en infraestructura pública que ocasionan conductores de camiones pesados.
“Espacios públicos y calles están de mal en peor por el tráfico constante de unidades pesadas. ¿Quién reparará este desastre?”, cuestionaron.


Aunado a ello, ponen en riesgo a choferes de autos compactos, motociclistas y peatones.
Ayer un tráiler que transportaba excavadora del Tren Maya para la base del tramo siete, frente tres, se atoró en el paso peatonal, a la altura del Cobacam 14.
La pesada unidad estuvo a punto de caer, porque no iba asegurada con amarres, sin embargo, siguió su camino.


Al llegar al segundo paso peatonal frente a la Escuela Secundaria Técnica (EST) 34 volvió a atorarse. El tráfico fue interrumpido más de 30 minutos, y la policía no llegó.
Por otra parte, está rota la alcantarilla que se ubica a la altura del IMSS-Bienestar. Testigos informaron que por ahí transitan camiones pesados.


De igual forma, a la altura de la EST 34 un poste de energía eléctrica permanece caído. Por los restos de material se deduce que un camión lo impactó.
Por otra parte, un riesgo latente son los enormes camiones estacionados en la avenida Chicaná de la cabecera municipal. Además de no tener señalamientos, están en sentido contrario.
Así lo denunciaron hace unos días, los conductores Alejandro Torres, Mauricio Díaz, Santiago Jiménez y Gabriel Benítez, quienes han estado a punto de chocar.


Los operadores de camiones se estacionan como quieren y en donde quieren, pues la policía no toma cartas en el asunto.
“En cualquier momento un despistado conductor tendrá un percance. Exigimos a la Policía Municipal que aplique el reglamento”, manifestaron.
En otro orden de ideas, choferes exigieron rehabilitar las calles en Xpujil, así como tramos carreteros, para evitar accidentes.
Las vialidades han empeorado por las precipitaciones pluviales, por lo que urge tomar cartas en el asunto.
Incluso, vecinos de colonias de la cabecera municipal se han quejado de las arterias intransitables.

¡Comparte esta nota!