Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desatienden en salud al pueblo tenabeño

Aún no llegan a Kankí doctor y medicinas

TENABO.— A dos años del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, persiste el abandono a la comunidad de Kankí, donde aún no llegan los servicios de salud que tanto prometió la mandataria en su pasada campaña electoral, lamentó Roberto Chan Euán, exagente municipal.
“Escuchamos que el Gobierno contrató médicos cubanos y pregona que ha mejorado la atención en nosocomios, pero la realidad es que en la Casa de Salud del pueblo carecemos de doctor y de medicamentos”.


La Casa de Salud —abundó— sólo está de pantalla, porque el IMSS sólo manda doctor una vez al mes.
Hay enojo ciudadano por el olvido de las autoridades. Hacemos un llamado a la gobernadora y a la Secretaría de Salud, para que implementen estrategias en salud.


La exautoridad precisó que necesitan un espacio digno, médicos y medicinas, para que la población ya no tenga que viajar a la cabecera municipal.


“La Casa de Salud pertenece al IMSS Bienestar y muestra la grave desatención de las autoridades hacia el pueblo tenabeño”.


Gran parte de las familias del poblado es de escasos recursos y no puede acudir a cabecera municipal para consultar ante alguna enfermedad, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!