Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padres cierran escuela por contenido de libros

Director García violó acuerdos acusan padres de familia

ISLA ARENA, Calkiní.— Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” de esta comunidad, a manera de protesta por los libros que entregaron los docentes a sus hijos, tras llegar a acuerdo con ellos y el director, de que trabajarían con guías, pues añadieron que los ejemplares, lejos de enseñar a los alumnos, los perjudicarían psicológicamente por el contenido satánico y sexual. 

A temprana hora los padres de familia llegaron a la escuela, para evitar que los docentes ingresen a impartir sus cátedras, ante la violación de los acuerdos tomados en reuniones pasadas.

Indicaron que el director, Miguel de Atocha García Arias, do la orden de entregar los libros, donde incluso pidió a los alumnos hojearlos, al señalar que no tienen contenidos prohibidos.

Sin embargo, los alumnos al llegar a sus hogares confrontaron a sus padres por culpa de los docentes y el director, lo que originó que se llevara a cabo la manifestación.

Ante los terroríficos contenidos de los libros donde incluso orillan a los alumnos a cambiar de sexo, practicar la brujería, o cambiar de religión, molestó a los padres de familia, por lo que vociferaron en contra del Gobierno Federal.

El Presidente siempre ha dicho que gobernaría con justicia, equidad y lo que el pueblo decida, pero tal parece que él es de doble moral, su discurso está disfrazado que trabaja para la ciudadanía, pero más bien es un comunista que está imponiendo su doctrina, dio a conocer el paterfamilia Fausto David Cruz Escalante.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Ruth Gómez Yerbez, así como los padres Fausto David Cruz Escalante, Gerardo Castillo Kantún y Cristina del Rosario Cruz Uc, entre otros, añadieron que la institución se mantendrá cerrada hasta que las autoridades educativas dialoguen respecto a los temas educativos, ya que recalcaron, no aceptarán estos libros elaborados a modo.

Erik Ramón Caamal Tamay

en esta ocasión el pueblo los padres de familia no quieren los libros, pero pareciera que él es un gobierno de doble moral un gobierno que esta disfrazado que trabaja para el pueblo pero más bien es un gobierno comunista que está imponiendo así lo dio  conocer el padre de familia Fausto David Cruz Escalante

¡Comparte esta nota!