Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan papás por falta de luz y agua; enviarán oficio a AMLO

Con pancartas mantuvieron guardia en el colegio, sin dejar entrar a los maestros

ESCÁRCEGA.— Desde el inicio del ciclo escolar, el Kínder “Xóchitl Angélica Palomino y Contreras”, de la colonia Plan Chac, se mantiene sin clases, debido a que los padres de familia se niegan a enviar a sus hijos por el mal estado de las instalaciones.
Ayer, los padres de familia, con pancartas y acompañados de sus hijos, mantuvieron guardia en el colegio, sin dejar entrar a los maestros.
La escuela carece de luz y agua, los sanitarios persisten en malas condiciones, la fosa séptica está llena y se acumula agua en el patio, lo cual podría ocasionar dengue.
Lorena Cornelio Guzmán, una de las madres inconformes, señaló que las autoridades tienen la solución, pero no hacen nada.
Ante el desinterés de la Secretaría de Educación y de la gobernadora Layda Sansores San Román, los padres de familia enviarán un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga.
Al inicio del ciclo escolar, se solicitó dos semanas de prórroga para atender los problemas, pero el tiempo se venció y no hay soluciones.
A su vez, Albina Casanova Balán, otra mamá, indicó que están cansadas de esperar, así que exigirán la intervención de AMLO.
En febrero se robaron la cablería y desde ese tiempo, no han solucionado el problema, “es lamentable, no vemos interés de parte de las autoridades”, dijo.
“Nosotros no tenemos recursos para subsanar las necesidades del centro educativo, además, es responsabilidad de las autoridades. Los principales perjudicados son los menores”, dijeron los padres de familia.

¡Comparte esta nota!