Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por delitos aumenta temor en Escárcega

No dan resultados Fiscalía, Vicefiscalía y Policía Municipal: vecinos

En el Municipio de Escárcega no hay tranquilidad. Cada día la inseguridad se apodera de la población, expusieron vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, encabezados por Ramón Alberto Jiménez y Arturo Fernando Laines.


Además de ejecuciones al estilo sicarial, con probables vinculaciones con el crimen organizado, hechos que se han presentado a plena luz del día, ahora escarceguenses sufren por robos a punta de pistola.
“Hay persecución política, delitos prefabricados y chivos expiatorios, así, se conduce el Gobierno de Layda Sansores.
“Todos los esfuerzos policiacos están para combatir a sus adversarios, mientras los ciudadanos estamos a merced de los delincuentes”, dijeron.


Lo que menos hay, son resultados de la Fiscalía. En el Municipio la Vicefiscalía sigue sin aclarar la infinidad de delitos ocurridos en los últimos meses.
Esa ineficiencia también se demuestra en el trabajo de la Policía Municipal, aunque justifica la falta de patrullas, elementos y combustible para combatir la delincuencia.


Es más, añadieron, todo hace indicar, que los grupos criminales están coludidos con los elementos policiacos. No hay otra explicación a todo lo que ocurre en el Municipio.


Habría hechos violentos como los que se presentan a diario en El Carmen, que se ha convertido en un lugar inseguro, a merced de grupos criminales, concluyeron.

¡Comparte esta nota!