Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más casos sospechosos de dengue en la última semana

Alza del 40%

HOPELCHÉN.— Consultorios médicos particulares de la ciudad reportan en la última semana aumento del 40 por ciento de casos sospechosos de dengue.
En establecimiento de la zona céntrica, de cada 10 consultas cuatro son por síntomas de dengue y los principales afectados son menores de cinco a 15 años de edad, aunque también ha habido casos de adultos.
Los pacientes se quejan por dolores musculares, de cabeza, de huesos y del abdomen, diarrea, fiebre y vómito.
“Toda persona con síndrome febril es sospechosa a dengue”, señaló el galeno, pero indicó que también hay brote de gripa que es parte de enfermedades respiratorias virales de la temporada.
Si al momento de consultar, el paciente tiene varios síntomas, se determina como sospechoso a dengue.
Ninguno se ha hecho pruebas de sangre, debido a que no es recomendable antes de los siete días de la enfermedad, pues el resultado saldría negativo.

TRASLADAN A ABUELITO
TENABO.— La madrugada de ayer, una persona de 80 años fue trasladada en ambulancia al hospital del IMSS Bienestar de Hecelchakán, donde ingresó al área de Urgencias para ser atendida por fiebre.
Su familiar dijo que el senecto además presentaba otros síntomas de dengue.
En el Centro de Salud de Tenabo trascendió que incrementaron 20 por ciento los males respiratorios, y la mayoría de los casos son virales.

Desabasto de repelentes en tiendas de Calkiní, reportan

CALKINÍ.— Desabasto de repelentes, reportan en tiendas de autoservicio y farmacias, a un mes del repunte de casos de dengue en el Municipio de Calkiní.
Aún con la alta demanda, los precios se mantienen estables en 63, 81, 92 y 146 pesos.
Miguel Ac, Andrés Gómez y Verónica Cauich Can dieron a conocer que compraron varios repelentes para prevenir el contagio de dengue en hijos y sobrinos, luego de que otros familiares dieron positivo a la enfermedad.
Coincidieron en que esperan que las autoridades sigan fumigando y que el Gobierno del Estado dé las cifras reales de los casos que se registran en Calkiní, porque al parecer ocultan información, como ocurrió con el Covid-19.

AFLUENCIA EN NOSOCOMIO
Aumentó la afluencia en el Hospital IMSS Bienestar de la ciudad de Calkiní, principalmente con pacientes —jóvenes y adultos— que presentan síntomas del dengue, como fiebre y dolores musculares.
Cabe recordar que hace días las instalaciones fueron fumigadas
Diarrea y vómito también repuntaron en personas de aproximadamente 30 a 45 años.
Valdemar Chi Cuevas y José Kantún Paredes revelaron que los laboratorios han incrementado sus servicios de análisis de dengue, de los cuales varios han dado positivo al dengue.

¡Comparte esta nota!