Tribuna Campeche

Diario Independiente

Palizada y Champotón sin servicio de basura

Cámara Damas no adquiere combustible

PALIZADA.— Las pésimas condiciones en las que se encuentran los camiones recolectores por la falta de mantenimiento, fue el factor principal para que quedara la basura afuera de los domicilios y comercios.
Así lo denunciaron vecinos como Eusebio Vázquez Domínguez, y exigieron a la alcaldesa Ángela Cámara Damas solucionar el problema.


Por falta de gasolina el camión recolector de basura se quedó tirado en la calle Abasolo, y tuvo que ser remolcado hasta el patio vehicular del Ayuntamiento.


Ni la presidenta municipal ni la directora de Servicios Públicos, Guadalupe López Díaz, ponen interés para abastecer de gasolina a la unidad.


Abundantes bolsas negras se observaron en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de la ciudad.

Claudeth desatiende denuncias de retrasos en colonias: vecinos

Desde hace varios meses está en riesgo la salud

CHAMPOTÓN.— Vecinos de las colonias Las Mercedes, Puente Viejo y Chen Pec expresaron una vez más su descontento ante las constantes fallas en el servicio de basura.


La problemática ha persistido durante varios meses, de ahí entonces que, por enésima vez exigieron a la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo mejorar la recolección.


Encabezados por Manuela Cardeñas y Yolanda Briceño dijeron que los camiones recolectores han estado ausentes o han llegado con retrasos.


Lo anterior, dijeron, da como resultado la acumulación de desechos en calles y aceras, lo que no sólo es un problema urbano sino también una preocupación para la salud pública.


Hemos presentado quejas ante las autoridades municipales en múltiples ocasiones, pero las soluciones temporales no son suficientes.


Hasta el corte de la edición, la basura permanecía afuera de los domicilios.

¡Comparte esta nota!