Tribuna Campeche

Diario Independiente

Karla olvidó calles y servicios

Otro año que no acude Layda Sansores

TENABO.— Por segundo año consecutivo, y por cuestiones políticas, la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, desechó asistir al Informe de la alcaldesa Karla Uc Tuz, por el del alcalde morenista de Dzitbalché.
Fue evidente el desaire a los tenabeños enviando a Miguel Gallardo López por parte del Estado, a Pedro Cámara Castillo por el Congreso del Estado, así como representantes de algunas secretarías estatales. Una vez más se evidenció la marginación a Tenabo.
En su Informe, Uc Tuz dio a conocer que en su segundo año el presupuesto otorgado de octubre del 2022 a septiembre de 2023, asciende a la cantidad 120 millones, 658 mil pesos, los cuales se erogaron en obras y servicios generales, materiales, proveedores, adquisición de bienes y participaciones a la Junta Municipal de Tinún y comunidades.
Sin embargo, quedó corta en construcción de calles, donde se ven vialidades sin ser bacheadas y menos reparadas, y con la temporada de lluvias están intransitables, ignorando el clamor de la sociedad de contar con mejores arterias.
La alcaldesa presumió sus obras, pero el Municipio necesita de servicios básicos, alumbrado público, y recoja de basura, sobre todo en las zonas más apartadas del centro, calles limpias y parques en óptimas condiciones, que a dos años de gobierno se ven en mal estado. Urge cambiar la fisonomía del Municipio.
Los ciudadanos Francisco Chan Matuz y Baltazar Collí Uc, acusaron que mientras la presidenta rinde su informe, la calle 8 que empezó a construir Fonatur, no la terminó y como autoridad no le exige que la concluya.
Israel Moo Moo recalcó que hace falta mucho por Tenabo, la necesidad de los ciudadanos es contar con más calles y mejores servicios, alumbrado público. “Se entiende que nos margina la gobernadora, pero hay que demostrarle las ganas del sí se puede”.

¡Comparte esta nota!