Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajan policías con lo poco que tienen

Preocupa aumento de la delincuencia

HECELCHAKÁN.— Preocupa el avance de la delincuencia y que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana que dirige la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez no cumpla con cuidar a los campechanos, manifestaron ciudadanos encabezados por Rodrigo Mendoza Ku, Adriana Tun Poot y Rubén Omar Yah Tuz.
En la ciudad, ante un hecho delictivo, la Policía Municipal no puede actuar de manera rápida por la falta patrullas y elementos. Ellos trabajan con lo poco que tienen, añadieron.
Las zonas peligrosas son las colonias Las Gardenias, La Conquista y cerca de las oficinas de la Fiscalía, donde personas de otros Estados habitan las nuevas casas, subrayaron.
Misma situación se replica en la Junta Municipal de Pomuch, donde parece que el Gobierno da limosna ya en más de un año sólo ha entregado una camioneta, con la que suman apenas cuatro para todo el Municipio.
“En Hecelchakán los colombianos siguen realizando préstamos y hostigando a la ciudadanía, mientras que los policías están limitados por falta equipamiento y vehículos”.
La población no se siente protegida, los robos siguen en aumento y aunque se denuncie nunca se agarra al ladrón, finalizaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!