Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian corrupción de dos técnicos de ‘Sembrando Vida’

Algunos beneficiarios reciben recursos sin cumplir con las reglas

HOPELCHÉN.— Los técnicos Esdrei Jair Uicab Lara y Martín Coh Koh, al parecer a cambio de dinero, favorecen a personas de la comunidad de Chunchintok con recursos del Programa “Sembrando Vida”, aunque no cumplan con las reglas de operación.
Entre otros, Manuel Ruperto y José Ricardo Koh Ek, allegados a esos técnicos o supervisores, gozan de los beneficios económicos pero no se apegan a los lineamientos, acusaron pobladores de la localidad.
Predios inscritos en el programa del Gobierno Federal no tienen plantas ni árboles requeridos o están en el abandono, pero sus propietarios cobran recursos como si cumplieran con las metas.
“Ambos funcionarios son parte de la corrupción que supuestamente ya no hay en el Gobierno de la cuarta transformación; y dejan de hacer su trabajo a cambio de dinero.
“Sembrando Vida en realidad siembra opacidad por el incumplimiento de las reglas de operación y el personal que da mal manejo al programa y opaca los objetivos reales en comunidades indígenas sustentables”.
El poblador Carmen Tun señaló que esos actos de corrupción generan dolor, especialmente en productores que desean ser beneficiarios.

¡Comparte esta nota!