Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miente gobernadora a familias reubicadas

Persiste insalubridad en fraccionamiento Maya

ESCÁRCEGA.— Aunque en una de sus visitas a la ciudad, la gobernadora Layda Sansores San Román prometió resolver deficiencias en el fraccionamiento Maya, hasta el momento no cumple.
Ahí habitan familias que fueron reubicadas por la obra del Tren Maya, sin embargo, persisten deficiencias en sanitarios y drenajes, por lo que hay pestilencia.
El caso también lo conoce el alcalde Silvestre Lemus Orozco, quien ha dicho que el problema lo tiene que resolver la constructora, y ésta a su vez, señala que le compete a las autoridades municipales.
Ante ello, vecinas del fraccionamiento entregaron documento a la Presidencia de la República.
Dijeron que les dieron casas que no son dignas. Los baños constantemente se llenan.

Entregaron documento a la Presidencia de la República.

En lugar de fosas sépticas, entregaron biotares, los cuales rebosan en poco tiempo; además, las calles de acceso están en malas condiciones, persiste monte y proliferan moscos.
“No es un fraccionamiento ni bueno ni limpio, por eso urge que la gobernadora cumpla su palabra.
“Prometieron obra de calidad. De qué sirve tener un baño de ‘lujo’ si el drenaje no sirve, y el agua sucia la recibimos hasta en las regaderas, y cada vez que llueve nos inundamos.
“No podemos ni comer por la pestilencia, desafortunadamente, nadie nos hace caso; ya nos cansamos de solicitar apoyo.
“Si las autoridades no hacen nada, tomaremos otras medidas”, aseveraron.
Afirmaron que desde hace seis meses viven en esas condiciones, “creemos que han tenido el tiempo suficiente para atender el problema. Exigimos solución por el bien de nuestras familias”, remataron.

¡Comparte esta nota!