Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por incompetente, piden salida de Martínez Aké

A casi un año, no hay solución a problema de octogenaria

CANDELARIA.— Carlos Martínez Aké, delegado de Bienestar en Campeche y la encargada de Bienestar en Candelaria, María José García García, son insensibles e incompetentes, y deben ser cesados porque sólo han engañado a la señora Emilia Miss Herrera de 82 años, vecina de Porvenir, quien fue excluida del programa de Adultos Mayores desde hace casi un año, y hasta la fecha no le han solucionado el problema.
Así lo denunció Jorge Hidalgo Miss, agente Municipal de la localidad, quien señaló que la abuelita fue excluida del programa, puesto que estuvo cobrando por dos años.
Lo que pasó fue negligencia de los servidores de la nación, que vinieron a realizar correcciones y actualizaciones de datos, lo que ella cumplió cabalmente, pero desde entonces quedó fuera de la lista de beneficiarios de dicho programa, remarcó.
A Martínez Aké se le ha dado pedido que intervenga, pero ha mostrado insensibilidad ante la situación de la señora, lo que quiere decir que no sabe hacer su trabajo, y si no es competente pedimos que renuncie, como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que quien no diera la talla sería removido del cargo.
Indicó que se aproxima el pago del mes de noviembre, y doña Emilia, sigue padeciendo al no contar con esa ayuda por la negligencia de los mencionados servidores públicos.
Ellos —dijo—, son auxiliares de la Secretaría de Bienestar Campeche, y se supone que están enlazados con el sistema, entonces, cómo es posible que no sepan qué pasó.
Hablé con García García responsable de Bienestar en Candelaria, y me aseguró que lo estaban checando, y que en estos días se le pagaría todo lo acumulado más el pago normal, hemos hecho muchos llamados a Carlos Martínez Aké, pero siempre tiene evasivas y no atiende la petición.
“No es posible que una persona de 82 años, pague las consecuencias de la incompetencia de estos funcionarios”.

¡Comparte esta nota!