Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora Juanita Cortés solicitud de Cbtis 126

Demanda paso peatonal o reductores de velocidad en la calle 22

CALKINÍ.- La alcaldesa Juanita del Rosario Cortés Moo se niega a construir un paso peatonal o colocar reductores de velocidad frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126 “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la calle 22 de la colonia de Fátima de la cabecera municipal.


El director Francisco Javier Fuentes Loeza, junto con maestros y padres de familia, ya ha dirigido dos oficios con la demanda, hasta ahora sin respuesta. La primera solicitud fue entregada a la Comuna el 31 de marzo del 2022 y la segunda el 26 de septiembre del mismo año.
El documento precisa que un paso peatonal sobre la calle 22 es necesario, para evitar más accidentes. Y es que conductores de autos y motos usan la vialidad como autopista.
La demanda es retomada por tercera ocasión luego de que en días recientes de nueva cuenta se registraron accidentes, cuando motos que excedían velocidad no pudieron frenar a tiempo y chocaron contra autos.
Ojalá que la presidenta no espere que suceda un accidente fatal para que coloque el paso peatonal, se señaló. Actualmente el plantel cuenta con más de 600 alumnos.

¡Comparte esta nota!