Tribuna Campeche

Diario Independiente

SSA exige gasolina a hogares de El Porvenir

Que cumpla Layda; dijo que castigaría a quien cobre por nebulizar

CANDELARIA.— Aunque la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que castigaría a quien cobre por nebulizar, la Secretaría de Salud exige combustible en la comunidad El Porvenir, acusó su agente municipal, Jorge Hidalgo Miss.
Pese a varios casos confirmados de dengue, la Secretaría de Salud estatal sólo nebulizó espacios públicos.
Mandamos oficio para que nebulicen en sectores donde habitan familias y ahora resulta que para que nos brinden el servicio, tenemos que poner el combustible, entonces ¿Dónde está el presupuesto de la Secretaría de Salud?, preguntó.
Hidalgo Miss precisó que personal de Paludismo de Miguel Hidalgo le enviaron mensajes a la doctora de la brigada de salud, para solicitar nebulización.
“Piden que vayamos para ponernos de acuerdo con el pago del combustible, pero es responsabilidad del Gobierno, nosotros no tenemos por qué pagar. Tenemos las pruebas de los mensajes que nos enviaron.
“Nosotros no hicimos ningún acuerdo, quedé con ellos que iba a platicar con la gente, pero ellos están exigiendo que otorguemos entre 25 y 30 litros de gasolina.
“La comunidad dijo que no aportará nada y que la Secretaría de Salud cumpla con las reglas operativas”, externó el agente municipal.

¡Comparte esta nota!