Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se dispara precio del pibipollo

Locataria pronostica aumento al acercarse el Día de Muertos

HOPELCHÉN.— A tres días de la celebración del Día de Muertos, el precio del tomate de la variedad del mexicano tuvo incremento de siete pesos el kilo, al pasar de 28 a 35 pesos en el mercado de la ciudad de Hopelchén. Aumento superior al 30 por ciento.
De igual manera, el paquete de la hoja de plátano tostado también tuvo aumento del 30 por ciento en su costo, al pasar de 17 a 25 pesos, y tanto el tomate como la hoja de plátano, pudiese subir en la víspera del Hanal Pixán.
Teresa Chi, locataria del mercado señaló que este viernes subieron de precio ambos productos, e indicó que en la Central de Abasto de Oxkutzcab es donde se fijan los costros, y no descartó puedan subir.
Indicó que el rollo de xpelón está actualmente a 15 pesos, pero podría subir, lo mismo que la cebolla roja que cuesta 30 pesos el kilo y otros productos que son ingredientes para la preparación de tradicional pibipollo.
Por otro lado, en el mercado de la ciudad, la carne de puerco se mantiene en 120 pesos el kilo, y el pollo fresco igual se mantiene en 60 pesos el kilogramo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!