Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presidenta de Tinún no rinde Segundo Informe de Gobierno

Sin transparencia en la ejecución de recursos: regidores

TENABO.— La presidenta de la Junta Municipal de Tinún, Imelda Vázquez Cen, no ha rendido su Segundo Informe de Gobierno.


Tinún está sumergido en retroceso y abandono, prueba de ello, es que hay calles dañadas por el mal proyecto de agua potable.
Cada año, el Informe era programado para el 28 de octubre.
Ahora, los integrantes del Cabildo: Concepción Chi Garrido, del PRD; Elizabeth Pérez Osalde, de Morena; Pedro Antonio Pérez Sosa, del PAN, y los del PRI, Alejandro Dzib Chan y Ángela Guadalupe Pech Uc, no han sido convocados para aprobar el día y la hora.
Los cabildantes han señalado que la última vez que la presidenta los convocó, jamás habló sobre el Informe.
Resaltaron que este sería el Segundo Informe de labores que no aprobarían, por la forma en que Imelda Vázquez administra la Junta.
No toma en cuenta a los regidores, y lo peor, es que no hay transparencia en la ejecución de los recursos; “dinero sí hay, pero no se ven mejoras y beneficios para el pueblo”.
Tras este desconcierto y la falta de gobernabilidad, regidores amenazan con no aprobar el Informe. Vázquez Cen jamás ha trabajado de la mano con ellos.
Incluso, en el evento de Seguridad Pública, en su intervención como autoridad la cuestionaron y le dijeron que no es un Informe.
La presidenta ya tiene cansada a la comunidad, por no trabajar en beneficio de la Junta Municipal, y, sobre todo, que no se ve dónde aplica los recursos.

¡Comparte esta nota!