Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basura inunda el Cuevas Sierra

Está en riesgo la salud de ciudadanos.

CALKINÍ.— Es lamentable las condiciones en que se encuentra el mercado José del Carmen Cuevas Sierra, el cual está invadido de basura. El problema está cerca del área de carnes rojas. Situación que a las autoridades del Ayuntamiento, en especial a la Dirección de Servicios Públicos, poco les importa. 

Para los ciudadanos que a diario realizan sus compras, todo parece indicar que el director de Servicios Públicos, Manuel Acosta Calderón, se tomó sus vacaciones del Día de Muertos, pues hasta el momento no ha mandado a personal a recoger los desperdicios, lo que ha convertido al Cuevas Sierra en un foco de infección.

Francisco Caamal Chan, María Collí Chi y Rosario Cahún Moo, entre otros, exigieron a la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, resolver este problema a la brevedad, pues tal parece que ella no compra sus alimentos en este centro de abasto

“Lo peor es que sabiendo el pésimo trabajo de Acosta Calderón, lo mantiene en el puesto, no sabemos qué está pagando con tenerlo bajo su sombra, situación por lo que la ciudadanía está molesta contra ella, pues sólo le falta un año en el poder y ha quedado a deber a los calkinienses”.

Los vecinos también señalaron que tampoco el responsable del mercado le da la importancia y gravedad que requiere la situación.

“Cerca de donde está la basura se encuentra el área donde los calkinienses van a comprar res, puerco o las aves, y las moscas invaden los puestos”.

De Acosta Calderón añadieron que tampoco ha hecho nada al respecto, “el trienio está a punto de terminar, y siempre fue el mismo problema, la basura, no se vale pues para eso recibe su jugoso sueldo que le pagan los calkinienses”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!