Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cobran las multas sin expedir comprobantes

El pago no se refleja en Contraloría, dieron a conocer policías

CALKINÍ.— De manera anónima, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Calkiní, dieron a conocer las irregularidades en las que está incurriendo el nuevo comandante recomendado de la guanajuatense Marcela Muñoz, que cobra jugosas multas a los detenidos, a quienes no le entrega el comprobante correspondiente por presuntamente estar agotado, y por ende el recurso no se refleja en Contraloría.
Ante la exigencia de los infraccionados por los comprobantes de pago, los elementos mencionaron que han hecho del conocimiento de esta situación al comandante, quien sólo dice que no hay.
Tampoco el comandante no ha hecho nada para exigir los comprobantes de pago a las instancias correspondientes, y los ciudadanos son quienes prácticamente están siendo extorsionados, y obligados a pagar sin recibir sus recibos a cambio,
Algunos de los afectados, entre ellos Francisco Javier Cen, mencionaron que los filtros sorpresa no están estipulados en los Municipios, sólo en caso de alguna contingencia, y por el momento no hay.
Sin embargo, los más afectados y quienes están sentenciados son los pescadores de la comunidad de Isla Arena, quienes compran combustible en grandes cantidades para su consumo, el cual es llevado en tambos en camionetas.
Por esta situación, el comandante los obliga a pagar una tarifa para que los isleños puedan transportar el combustible, de lo contrario son detenidos y turnados a la Fiscalía, acusados de huachicoleros.
Lo anterior a pesar de que llevan los comprobante de compra, en algunas de las gasolinerías locales.
Los isleños lamentaron el actuar de la Policía Municipal, donde los elementos son obligados a realizar este tipo de actos, de lo contrario son arrestados y castigados, ya que son indicaciones de arriba, así lo dieron a conocer de manera anónima.
Por lo que exigen a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a investigar estos casos que solamente dañan a la sociedad, aunado a que pagan las multas y no les dan los recibos correspondientes.

¡Comparte esta nota!