Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incapaz Gobierno local de generar empleos

Persiste la pobreza y la marginación en el Municipio.

ESCÁRCEGA.— El Gobierno municipal que encabeza Silvestre Lemus Orozco, ha sido incapaz de cumplir su promesa de generar empleos, y si no fuese por el Tren Maya la situación sería peor, habría más pobreza y marginación, porque las autoridades en lugar de garantizar un mejor porvenir a los ciudadanos, lo que han hecho, es crear incertidumbre y caos.
No quieren entender que si no hay soluciones a las necesidades, la situación se pondrá peor, los problemas de inseguridad seguirán en aumento y la clase desprotegida pagará las consecuencias, pues habrá más pobreza y miseria, señalaron Luis Felipe Pedroza, Fernando Miguel Manrique y Juan Lorenzo Vázquez.
Lemus Orozco no ha podido con el cargo, de eso estamos convencidos la mayoría de los escarceguenses, pues las cosas han salido peor a como estaban antes.
Es evidente que el Municipio no tiene capacidad para dar respuestas al problema del desempleo, esa misma desidia ha originado aumento a esta situación, y lo peor es cada día se complica. No hay atención ni mucho menos capacidad para incentivar a empresarios a invertir.
El desempleo sigue siendo el principal problema que prevalece en el Municipio y eso ha derivado en el aumento de la delincuencia en la ciudad, por lo que es urgente que las autoridades diseñen estrategias para que se instalen no sólo tiendas, sino industrias en la geografía municipal, dijeron.
Actualmente la situación de las familias es crítica, la mayoría vive al día, lo que les impide atender las principales necesidades que enfrentan en sus hogares, ojalá que las cosas mejoren en los próximos meses y se incentive a los empresarios a invertir mediante la instalación de industrias, señalaron.
En los últimos años se perdieron las fuentes de empleo, se acabó la explotación de madera, ya no hay la misma producción de arroz, y la agricultura dejó de ser negocio, pues sólo sirve para el autoconsumo de las familias, principalmente de las comunidades rurales.

¡Comparte esta nota!