Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apática Nardy ante el mal estado de calles

Presidenta no responde a las demandas de pomuchenses

POMUCH, Hecelchakán.— Las esporádicas lluvias del pasado frente frío dejaron de nuevo en evidencia las malas condiciones de las calles de la comunidad, pero además la apatía de la presidenta Nardy Uitz Pech por gestionar los recursos para la reconstrucción, manifestaron pomuchenses.

Mario Uhú Chan, Rafaela Sulub Beh y Agustín Chan Poot, entre otros, se dijeron cansados de pedir a la autoridad que haga el trabajo que le corresponde, sin que hasta ahora obtengan respuesta.

Una de las peores vías es la 18 entre 15 del barrio San Diego, donde desde hace meses los vecinos sufren por los baches, encharcamientos, lodo y piedras.

Ante la inacción de la presidenta, los vecinos se han organizado para rellenar con sascab los huecos, aunque en poco tiempo surgen de nuevo las imperfecciones.

La edil no informó este año el manejo del presupuesto de la Junta Municipal, ni las mejoras que hizo, por lo que Pomuch muestra un panorama de abandono. No ha querido gestionar bacheo, ni pavimentación, que es una prioridad para los pomuchenses, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!