Tribuna Campeche

Diario Independiente

A investigar situación migratoria de usureros colombianos: vecinos

Con toma de fotos intimidan para que les paguen a tiempo

ESCÁRCEGA.— Vecinos de la colonia Revolución, encabezados por Lucía Antonia Cervera y Joaquina Alejandra Castro, pidieron investigar la situación migratoria de usureros colombianos.

A consecuencia de la inflación y crisis económica, usureros colombianos ofrecen dinero vía crédito con cobro diario, sin embargo, no se sabe si tienen sus documentos en regla.

Esas personas, que operan a través de una red de explotación económica, y se aprovechan de la pobreza de familias, no sólo se llevan el dinero al extranjero.

Mantienen atemorizada a la población que se atrasa en sus pagos, sin que, las corporaciones policiacas intervengan. Tienen a su servicio a delincuentes para amedrentar.

“No entendemos por qué la Vicefiscalía regional no ha iniciado una investigación por la práctica de la usura, pues de antemano sabe que hay irregularidades y que se cometen abusos contra escarceguenses.

“Al confirmar que darán dinero, llegan a la casa del interesado y toman fotos a ambos, como una forma de intimidar y advierten que, si no paga a tiempo, no tendrá problemas legales, sino de otro tipo. Así es como operan, lo que no deja de causar sospechas.

“Es lamentable que se aplique todo el peso de la ley a un ladrón de zapatos que a quienes son verdaderos delincuentes, que se burlan y se aprovechan de los ciudadanos”, manifestaron.

¡Comparte esta nota!