Tribuna Campeche

Diario Independiente

No más muertos; GN y Sedena deben vigilar

Aceleran traslado de material por Tren Maya

CALAKMUL.— Ante el aumento de accidentes de tránsito, ciudadanos exigieron colocar señalamientos en zonas peligrosas y que la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refuercen la vigilancia.
Se han registrado accidentes entre vehículos particulares y autobuses de pasajeros contra volquetes y camiones que transportan material para la obra del Tren Maya.
Lamentablemente, ha habido muertos y heridos.
Los ciudadanos Agustín Benítez, Álvaro González y Ernesto Barrera explicaron que los trabajos a marchas forzadas para terminar a tiempo la obra del Tren Maya ha ocasionado que se acelere el traslado de material.
Gran cantidad de volquetes transitan por las carreteras, muchos de ellos foráneos contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional, como autoridad responsable de la obra y que debería ayudar a vigilar las carreteras.
Este fenómeno ocurre con frecuencia en el tramo siete: Chetumal-Xpujil.
Los bancos de materiales se encuentran en puntos alejados, lo que obliga a acelerar el traslado. Las consecuencias son los accidentes por cansancio o exceso de velocidad.
Sugirieron que la Guardia Nacional implemente un programa para garantizar que los choferes de volquetes respeten los límites de velocidad y el reglamento de tránsito.
Sobre todo, en momentos cuando hay más movimiento de unidades particulares, en puntos de entrada y salida de camiones.
“Es urgente aplicar esta medida antes de perder más vidas”, demandaron los declarantes.

¡Comparte esta nota!