Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplica policía elevadas multas

Pedirán motoristas convertir calle 27 en doble sentido

DZITBALCHÉ.— Elementos de la Policía Estatal aplican elevadas multas a quienes transitan en sentido contrario en la calle 27, entre 18 y el mercado municipal, revelaron mototaxistas, al indicar que recaban firmas para pedirle a las autoridades convertir la vialidad en doble sentido, por ser una de las más cortas para llegar al Centro y otras colonias.


María Hermelinda Cauich Canul, una de las organizadoras, explicó que, por ahorrar gasolina y tiempo, motoristas “se la rifan” circulando en sentido contrario por dicha arteria de unos 50 metros.
Cuando son sorprendidos son infraccionados y las unidades remitidas al corralón por la grúa “Milo” de Calkiní, con la que la policía tiene convenio. Sin embargo, dijo, las multas son exageradas, nos están cobrando casi 10 mil pesos.


Los uniformados se colocan de la esquina de la 18 por la 27 para esperar a sus víctimas, multarlas y quitarles sus unidades, acusó, al señalar que en próximos días entregarán las firmas en el Ayuntamiento.
Por otra parte, denunció que el destacamento de la policía, que terminó hace más de ocho meses, no ha sido inaugurado, mientras tanto el Ayuntamiento renta dos predios para los elementos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!