Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprotege Lemus a población; inservible, la pipa de bomberos

Fin de semana con dos vehículos incendiados

ESCÁRCEGA.— Desde hace casi un mes, la pipa de bomberos está inservible, lo que imposibilitó atender los incendios de vehículos en las colonias Esperanza y Fátima, ocurridos el sábado y domingo.
Según informes dados a conocer, la pipa tuvo falla mecánica, que, hace necesario, el cambio de una pieza, la cual no ha sido adquirida por el Ayuntamiento que encabeza Silvestre Lemus Orozco.
Sergio Luna, director de Protección Civil, área al que pertenece el Cuerpo de Bomberos, también es irresponsable.
Del caso están enterados el alcalde y Sergio Luna. Su indiferencia pone en peligro a ciudadanos, pues no tendrán el respaldo de los bomberos, en caso de que suceda un problema mayor.
El sábado en la madrugada vándalos prendieron fuego a una camioneta estacionada en la calle 45 de la colonia Esperanza.
Los afectados intentaron localizar al titular de Protección Civil, pero nunca atendió la llamada, y aunque también lo reportaron al 911, no hubo respuesta de elementos policiacos.
Y este domingo, en la colonia Fátima, otro vehículo se incendió por cortocircuito. De nueva cuenta se solicitó el apoyo de bomberos, y no atendieron el llamado, debido a que no cuentan con pipa.

SE PUDREN RECOLECTORES
Mientras el presidente municipal presume que su Gobierno anda bien, en los hechos, es todo lo contrario.
Pareciera, que la pipa “correrá con la misma suerte” que los camiones recolectores de basura, los cuales se pudren en los patios del nuevo Palacio, ante la falta de mantenimiento.
Sergio Luna no ha dado la cara, y aunque, en varias ocasiones se le ha tratado de entrevistar para que explique el problema, se esconde. Según él, le tiene prohibido el alcalde atender a los “medios incómodos”.

Director de PC sólo atiende sus obras

Ocurren anomalías por la protección que dan el alcalde y regidores: gestor

ESCÁRCEGA.— El director de Protección Civil, Sergio Enrique Luna Gómez, está dedicado a sus obras, por eso, no le importa si la pipa de bomberos sigue inservible.
Denunció lo anterior, Héctor de la Cruz García, gestor social del Municipio, y añadió que esas anomalías ocurren por la protección que el alcalde Silvestre Lemus Orozco y los regidores le dan al funcionario.
Luna Gómez supervisa obras que le otorga el edil y las que tiene asignadas en el Municipio de Calakmul.
Al parecer, Luna Gómez es uno de los tantos prestanombres que tiene el alcalde para apropiarse del presupuesto del Municipio, pues, resulta, que ahora es constructor.
Aprovecha su cargo para beneficiarse con obras, aunque, es evidente, que sólo cumple órdenes del edil.
Lo peor, es que, la camioneta que tiene asignada el funcionario, es la que le sirve para realizar recorridos en sus obras.
Sin duda —dijo el gestor—, en el Gobierno del mal llamado cambio total, lo que sobresalen son la corrupción y tráfico de influencias, que, tienen como único objetivo engrosar la fortuna del presidente municipal, pues las obras asignadas a Sergio Luna en ambos Municipios son de Lemus Orozco.
Las instancias correspondientes deben investigar esas anomalías y fincar responsabilidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!