Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere por dengue niño de la Emiliano Zapata

Lo confirma personal de guardia del IMSS-Bienestar de Escárcega

El menor A.D.C.C., de nueve años, que habitaba en la colonia Emiliano Zapata, falleció por síntomas de dengue hemorrágico.
Así lo confirmó el personal de guardia del IMSS-Bienestar “Janell Romero Aguilar”, asignado el pasado sábado.
Sin embargo, la Dirección de ese centro hospitalario, así como la Jurisdicción Sanitaria número dos no han emitido una postura oficial.
El niño ingresó por la mañana de ese día al hospital, con evidente deterioro en su salud, y pese a recibir atención, no lograron salvarle la vida.
Personal de la Cruz Roja trasladó al menor al nosocomio. Era notorio, que sus padres no le dieron la atención requerida, pese a que desde hace varios días estaba enfermo.
Al parecer, los medicamentos que le suministraban no daban el resultado esperado, y tampoco las autoridades del sector salud le dieron seguimiento al caso.
Es el tercer deceso por dengue que se registra en el Municipio. El penúltimo se trató de una habitante de la Junta Municipal de División del Norte.
Es más, personal de la Jurisdicción Sanitaria confirmó ayer que desconocía el caso. Estaba enterado del fallecimiento del menor, pero no se le había informado si realmente fue a consecuencia de dengue.
Cabe señalar, que, en esa dependencia niegan hechos, sin informar las acciones que realizan para frenar la plaga de moscos que hay en la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!