Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nivelación salarial exige Cobacam

Docentes y administrativos de los planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de Calkiní, Nunkiní, Bécal y Tenabo se sumaron a la protesta estatal, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la nivelación salarial de 16 mil pesos, como prometió.

EN TENABO desde las primeras horas de la jornada escolar colocaron una lona en la reja del plantel 07 en la que piden al Gobierno que cumpla su compromiso.
La delegada Diana Salazar Poot señaló que, en caso de no haber pronta respuesta, los 22 docentes y administrativos iniciarán paro de “brazos caídos”.


Exigimos que dicho aumento sea retroactivo desde enero del 2023 y se nos pague antes de diciembre, planteó, y recordó que desde febrero han enviado oficios tanto a las autoridades estatales como federales solicitando el aumento salarial.


Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) acordó realizar una marcha estatal el 8 de diciembre.
En Campeche somos más de 700 trabajadores entre sindicalizados y no sindicalizados que estamos en la lucha y llegaremos a las últimas consecuencias, mencionó.

EN CALKINÍ personal de los planteles de Bécal, Calkiní y Nunkiní reprochó la tardanza del presidente Andrés Manuel López Obrador para incrementar el salario de los trabajadores de este sistema educativo.


En varias conferencias, recordaron, el Presidente prometió beneficiar a todos los trabajadores de educación media superior, lo cual generó gran entusiasmo en el sector. Sin embargo, desde ese anuncio han pasado seis meses y no ha cumplido.
El incremento salarial y a las prestaciones debe ser retroactivo al primero de enero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!