Tribuna Campeche

Diario Independiente

No más trato discriminatorio a la educación media superior

Los sindicalizados del Cobacam exigen que cumpla AMLO

Sindicalizados del Cobacam instalaron mantas, exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir acuerdos laborales, entre ellos, la compensación económica para nivelar el descuento del ISR, abono adicional del Bienestar 2022 y pago de 16 mil pesos a trabajadores que ganan menos.

EN CHAMPOTÓN
Los sindicalizados colocaron la lona en la fachada del plantel 09, y procedieron a encerrarse en la sala de maestros junto con su dirigenta sindical y docente, Nidia del Jesús Chío.
Confían en que sus demandas serán escuchadas y atendidas de manera pronta y adecuada, toda vez que son compromisos del Gobierno Federal.
El movimiento nacional igual se llevó a cabo en los planteles 15 de Ley de Reforma Agraria y 18 de Xbacab.

EN CANDELARIA
Los 23 trabajadores se apostaron en el portón de acceso del plantel 02 portando la manta, que posteriormente instalaron a la entrada.
Aunque ayer trabajaron normalmente, dieron a conocer que hoy realizarán paro de labores.
El líder sindical, Rubén Castro Reyes, dio a conocer que hoy estarán en las instalaciones del plantel, sumándose a la protesta nacional.
Reveló que estas actividades se realizarán en forma simultánea en la geografía estatal y a nivel nacional. Participarán los Colegios de Bachilleres, Conalep, Cecytec, Telebachillerato y los ICAT’s, que están en la misma situación.
“Nos sentimos muy discriminados con respecto a la falta de atención a los subsistemas de educación media superior”, subrayó.

EN CALAKMUL
En el Cobacam 14 no se interrumpieron las actividades escolares.
El delegado del Sutcobacam, Víctor Manuel Can Chan, refirió que todos le echan muchas ganas en el trabajo y la demanda de las prestaciones es un derecho.
“La falta de respuesta mantiene intranquilos a los trabajadores que siguen esperando el cumplimiento de sus prestaciones y el retroactivo de sus pagos.
“Mientras no se cumpla, seguiremos realizando actividades para ser escuchados”, resaltó.

EN SEYBAPLAYA
Al igual que en otros planteles, colocaron lona los maestros sindicalizados encabezados por Heliodoro Mut Medida, delegado del plantel 04.
Dijeron que la meta de la manifestación es mejorar las condiciones laborales y la garantía de prestaciones, alegando que fueron promesas que hizo el Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte esta nota!