Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Layda cumpla ley contra Lemus Orozco

Desvió más de dos millones de pesos: PRD

ESCÁRCEGA.— Si dos funcionarios estatales renunciaron por presuntos malos manejos, el líder perredista, Rigoberto Cisneros Arredondo, no entiende por qué la gobernadora Layda Sansores San Román no cumple la ley contra el alcalde Silvestre Lemus Orozco.
La Auditoría Superior del Estado (Asecam) confirmó que Lemus Orozco desvió más de dos millones de pesos (recursos federales).
Por transa, Lemus Orozco ya debería estar fuera del Ayuntamiento, su enriquecimiento es desmedido y descarado, afirmó Cisneros Arredondo.
Indicó que la mal llamada cuarta transformación es el principal enemigo de los escarceguenses, pues los gobiernos emanados de Morena saquean el Municipio.
“El desvío de recursos federales no debe quedar impune. El Gobierno del Estado debe marcar un precedente contra los corruptos.
“Los escarceguenses esperamos que destituyan al edil y le inicien un juicio político, o que lo denuncien para que sea encarcelado.
“Ya son muchas las tropelías del presidente municipal y no se cansa de cometerlas, porque presume que tiene el apoyo de la gobernadora; es más, asegura que su Gobierno aporta una cuota para que se destine al Tren Maya.
“Incluso, ha dicho a sus principales colaboradores, que, el no oponerse al recorte presupuestal del próximo año, implica que terminará su Gobierno sin ser molestado”, aseveró.
El dirigente añadió que, si Alejandro Moreno sacrificó a su amigo Atilano Mosqueda Aguayo, “no creemos que sea complicado encarcelar a Lemus Orozco, a quien se le vincula con el prófugo de Eliseo Fernández, pues, ambos, mantienen intereses encontrados por sus vínculos políticos”.

También investiguen tráfico de influencias en su Gobierno

Convirtió al titular de PC en constructor

ESCÁRCEGA.— Los regidores y órganos fiscalizadores del Gobierno deben investigar el tráfico de influencias que persiste en la Administración de Silvestre Lemus Orozco.


Así lo manifestó Patricia Domínguez Morales, gestora social de la colonia Fertimex, debido a que el edil convirtió al titular de Protección Civil, Sergio Luna Gómez, en constructor, como una forma de facilitar el saqueo que comete en el Ayuntamiento.
Se presume, que, el funcionario municipal es uno de muchos prestanombres que mantiene el edil para adjudicarse obras.
Aunque el problema lo conoce el director de Obras Públicas, Irving Arjona, lo permite, lo que, quiere decir, que es cómplice del robo que se comete en el Municipio.
“Mientras el Cuerpo de Bomberos mantiene la pipa fuera de servicio por falla mecánica, Lemus Orozco y Luna Gómez se dedican a cuestiones lucrativas.
“Si Luna Gómez no puede resolver el problema de la pipa, no queremos pensar en qué condiciones edifica obras, tanto en este Municipio como en Calakmul.
“El funcionario no sólo se beneficia con esos trabajos, sino que utiliza el vehículo a su cargo para ‘supervisar’ la labor de sus empleados, lo que, sin duda, también es una irregularidad”, externó.

REGIDORES “MAICEADOS”
La gestora también expuso que los regidores tienen que actuar, pero no lo hacen, indicativo de que están “maiceados” por el presidente municipal.
Si fuesen congruentes, Sergio Luna ya debería estar fuera del Ayuntamiento.
Es más, ante la irresponsabilidad del edil, en caso de que surja una desgracia, relacionado con algún incendio, él será el culpable, porque no se preocupa en que las instancias a su cargo operen correctamente y estén disponibles para actuar a favor de los ciudadanos.
Es evidente, afirmó, que las anomalías que persisten en la Administración, es parte de la protección que otorga la gobernadora Layda Sansores San Román al presidente municipal.
Esa impunidad se refleja también en la protección que da Lemus Orozco a sus funcionarios, a quienes convierte en cómplices de sus atrocidades y del saqueo del presupuesto.

¡Comparte esta nota!