Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcharán el 8 de diciembre sindicalizados del cobacam

TENABO.— Ante la nula respuesta del Ejecutivo Federal, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam) participarán el 8 de diciembre en una marcha estatal, para exigir respeto y atención a sus peticiones.


Ayer, los 363 alumnos del plantel 07 “Septimio Pérez Palacios” retomaron sus actividades normales, tras el paro de brazos caído el pasado martes.


Los mentores señalaron que sus protestas son para exigir un derecho que les corresponde. En Tenabo se sumaron a las medidas 22 docentes y administrativos.


Desde febrero del 2023 han enviado de manera personal y colectiva oficios a autoridades estatales y federales, solicitando aumento salarial y no ha habido respuesta.


La delegada Diana Salazar Poot señaló que seguirán hasta las últimas consecuencias, para que el retroactivo se les pague antes de concluir el año.

EN CALKINÍ
Personal del Cobacam de Calkiní, Bécal y Nunkiní siguen en pie de lucha para lograr el incremento salarial prometido por el Presidente de la República.
Ayer retomaron sus actividades normales, mientras esperan resolución favorable.

¡Comparte esta nota!