Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías no dan resultado pese a instalación de cámaras: vecinos

Nunca atrapan a delincuentes, aseguran

CANDELARIA.— La instalación de tres cámaras de vigilancia del Centro de Control Comando y Cómputo de Campeche (C-5) en la ciudad, llamó la atención de ciudadanos, quienes comentaron que de nada sirven si la policía no atrapa a los delincuentes.
Se dio a conocer que las cámaras reforzarán la seguridad en la zona urbana. Ayer por la mañana, con apoyo de una retroexcavadora que abrió los huecos, quedaron instaladas.
Según trascendió en forma extraoficial, una cámara la instalaron en la avenida Emancipadores, a la altura del cruce con la calle 8 en la colonia Guanajuato. Otra en la misma avenida por calle 2-C de la colonia Acalán, y la última estará en el centro de la ciudad, a la altura del parque y plaza principal.
Sin embargo, los ciudadanos Luis Alberto Gómez Ovando y Julián Chávez Jiménez, señalaron que las cámaras de nada sirven, si la policía ni siquiera intenta atrapar a los delincuentes.
“Existen cámaras a la salida de la ciudad rumbo a Francisco J. Mújica, otra a la salida a Pejelagarto, una más a la bajada del puente vehicular en la colonia San Isidro, y otra frente al Ayuntamiento de Candelaria, y no han dado ningún resultado”.
No sabemos para qué sirven, o sólo las colocan como adorno para amedrentar a los malvivientes o a la ciudadanía, porque, por ejemplo, hace unos años atropellaron a un policía justo donde se localiza una de esas cámaras en el módulo de la aeropista, y según trascendió no captó nada, externaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!