Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan hijo y nuera quitarle su vivienda

DZITBALCHÉ.— Elsa María Dzib Che narró el dolor y calvario que ha sufrido durante más de 14 años a causa de su hijo José Carlos Dzib Che y su nuera, a quienes les brindó techo, pero ahora la intentan despojarla de su único patrimonio.
Al acudir a la Fiscalía señaló que con mucho sacrificio construyó su vivienda en la privada de la calle 20, número 27, de la colonia Nueva Popular Unidad Antorchista, y le dio alojamiento a su vástago como una forma de apoyarlo y en beneficio de sus nietos, pues rentaba.
Cansada de la violencia y de las amenazas, incluso de muerte, acudió a la Fiscalía para pedir una orden de desalojo, por lo que las autoridades dieron a su descendiente y nuera 72 horas para que se retiraran.
El miércoles doña Elsa, que salió a visitar a una de sus hijas, fue avisada de que su nuera con ayuda de otras personas, entre ellas su consuegra, vandalizó su domicilio. Al llegar forcejearon y doña Elsa sufrió desgarre en su muñeca.
La afectada pidió orden de restricción para que su hijo y su nuera no regresen a su domicilio.


Acusa a suegra de sacar sus cosas a la calle

DZITBALCHÉ.— Envuelta en llanto María Magdalena Puc Chi acusó que su suegra María D.C. la sacó de su predio en donde vivía con su esposo y cuatro hijos menores de edad. Y añadió que, pese a las inclemencias del tiempo, la Policía y la Mujer Valiente la abandonaron a su suerte.
Explicó que la noche del miércoles salió del domicilio junto con sus hijos y al regresar a la privada de la calle 20 encontró sus pertenencias en la calle, al parecer sacadas por su suegra.
Añadió que su progenitora al llegar fue recibida a pedradas por la madre de su esposo.
Policías al mando del comandante operativo, Mario Alberto Cosgalla Buenfil, lejos de brindar acompañamiento, le recomendaron ponerse a trabajar y dejar de pelear.

¡Comparte esta nota!