Tribuna Campeche

Diario Independiente

Angelita no paga a 147 sindicalizados

PALIZADA: PROTESTAN EN PALACIO MUNICIPAL

Por falta de pago quincenal por parte de la alcaldesa Angelita Cámara Damas, 147 sindicalizados se manifiestan desde ayer en el Palacio Municipal.


Entre las cartulinas que portan, se lee: “Paro laboral por irresponsabilidad de la presidenta municipal, Angela Cámara Damas, y el tesorero de la comuna Omar Díaz Sánchez”, “El salario de los trabajadores es sagrado” y “Exigimos nuestras prestaciones en tiempo y forma”.


A las nueve de la mañana inició la protesta, la cual es encabezada por el líder sindical del Ayuntamiento, Hermelindo Chan López.


Señaló que han sido objeto de mentiras por parte de la alcaldesa y del tesorero municipal, Omar Díaz Sánchez, quienes afirmaron que a las tres de la tarde caerían los pagos y no se ha reflejado nada.
“Hemos sido pasivos, hemos llevado la cordura, somos un pueblo tranquilo, pero todo tiene un límite. Ya basta de mentiras, no estamos pidiendo más, sólo que nos paguen las quincenas de manera puntual”, externó.


El líder afirmó que, según las autoridades municipales, tienen asegurados los pagos de fin de año (prima vacacional, aguinaldo y pavos), “pero ya no nos podemos confiar, porque no nos pagan puntualmente las quincenas”, expuso.


Comentó que la gobernadora Layda Sansores San Román debe mirar la situación que se está viviendo en Palizada, con un Gobierno sin dinero.
Asimismo, aseguró que seguirán plantados de manera pacífica hasta que la alcaldesa les pague.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!