Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quieren olvidar año de retroceso en Escárcega

Es desastroso el Gobierno de Silvestre Lemus

Lo que más queremos los escarceguenses, es olvidar este año, por el retroceso que se registró a consecuencia del desastroso Gobierno de Silvestre Lemus Orozco, afirmó Patricia Domínguez Morales, gestora social de la colonia Fertimex.
No hubo obras importantes, pero sí enriquecimiento descarado del edil y de su familia.
El Gobierno no ha hecho nada a favor de los escarceguenses. Lemus Orozco se la ha pasado en campaña política, olvidándose de cumplir sus compromisos.
En lugar de progresar, se retrocedió, y eso, que Lemus siempre prometió que su Gobierno sería diferente.
Nunca nos imaginamos, que esa diferencia era en el sentido de que habría más corrupción e incumplimientos, es más, ha hecho peor lo que hicieron sus antecesores, a esos mismos que tanto criticó, indicó la gestora.
Asimismo, expuso que Lemus Orozco es cínico y sinvergüenza, pues en este año, dejó en claro que su único interés es abonar a su cuenta bancaria el presupuesto del erario.
Los reclamos por sus incumplimientos están a la orden del día. Tanto en colonias como en comunidades le exigen que cumpla sus promesas.
Y donde hace que trabaja, no es gratuito, pues cobra un porcentaje a los ciudadanos, como sucede con los caminos sacacosechas en los ejidos.
“El edil dice que ayuda a los ciudadanos. Lo que debería hacer es informar el dinero que se embolsa. Lo mismo hace con las pocas calles que rehabilita, pues, al ser socio de las empresas constructoras, la ganancia que obtiene es mayor”, aseveró Patricia Domínguez.

Edil se burló de las familias de comunidades: líder indígena

Por desatención hay migración y crecen necesidades

ESCÁRCEGA.— Marginación, menos oportunidades que años anteriores, estancamiento y mayor pobreza, fue el saldo que deja el año, pues el Gobierno que encabeza Silvestre Lemus Orozco se burló de las familias de comunidades.
Denunció lo anterior, Manuel Jesús Pech, dirigente de indígenas en el Municipio.
Prevaleció la falta de atención, incluso, ni los programas de Bienestar contribuyeron a disminuir la pobreza, debido a la inflación.
“Cada día, hay menos beneficios para el sector, el Gobierno nos ha golpeado mucho, estamos peor que antes, aunque no perdemos las esperanzas de que las cosas cambien.
“En las comunidades, donde prevalecen mayas o choles, se acentuaron las necesidades. Las oportunidades de tener un ingreso asegurado son casi nulas, eso ha obligado a la mayoría a trasladarse a las ciudades”, expuso.
El dirigente también señaló que la falta de apoyos impidió que la gente del campo aprovechara sus tierras. “Es más, la inseguridad que se vive, es resultado de la situación que enfrentamos, pero ni así, nos hacen caso”.
Quienes lograron sembrar no les fue como se esperaba, la mayoría apenas obtuvo para autoconsumo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!