Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo palabrería en los dos años de Sansores

Más de 200 familias de Kankí continúan sin servicios médicos

TENABO.— A dos años de promesas y compromisos de la gobernadora Layda Sansores San Román, todo ha quedado en palabrería para los habitantes de Kankí, que siguen sin servicios médicos, recriminó Roberto Chan Euán, exagente municipal de esta población.
Señaló que en todo este tiempo más de 200 familias de la comunidad han carecido de atención médica, y la única solución que pudieron improvisar las autoridades es que una vez cada mes llegue un doctor del IMSS Bienestar.
De esta manera mantienen engañados a los lugareños que continuamente han insistido a la administración estatal establecer un módulo que ofrezca de forma permanente los servicios de salud, compromiso que la mandataria Sansores continúa sin cumplir, reiteró.
Acá nadie puede enfermarse, porque corre el riesgo incluso de fallecer ante la falta de atención oportuna, reprochó. En un caso de urgencia –que los ha habido– es muy difícil efectuar el traslado de los pacientes porque no contamos con ninguna clase de apoyo, lamentó.
Cuando alguien se enferma o se suscita alguna emergencia de salud, llevar a la o las personas hasta la cabecera municipal para que sean atendidas cuesta mil pesos, lo que dificulta aún más recibir el auxilio.
Teníamos esperanzas de ser incluidos en la estrategia de los médicos cubanos que trajeron a Campeche, pero ni eso nos tocó; una vez más fuimos timados por la titular del Ejecutivo, que ya se encamina hacia su tercer año de Gobierno y sigue mintiendo a los pobladores de Kankí, cada vez más vulnerables ante las enfermedades, alertó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!