Tribuna Campeche

Diario Independiente

Disparó la CFE costo de energía eléctrica

En Ich Ek incremento es del 30% con relación al bimestre anterior

HOPELCHÉN.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó 30 por ciento el costo de la energía eléctrica doméstica en la comunidad de Ich Ek, en perjuicio de decenas de familias, quienes amenazaron con no pagar por considerar que se trata de un robo de la paraestatal.

Tras denunciar lo anterior, el comisario municipal Josué Jonathan Huchín Poot expresó que el repudio contra la CFE se ha acentuado, porque además da pésimo servicio todos los días y no ha cumplido el compromiso referente al mantenimiento de su infraestructura.


La CFE expidió recibos de consumo con hasta 30 por ciento de aumento en comparación con el bimestre anterior, y muchos pobladores no pagarán, dijo.
Precisó que la CFE no ha cumplido al 100 por ciento con la poda de árboles que rozan con el tendido eléctrico, el cambio de transformadores, el reemplazo de postes en deplorables condiciones ni con la instalación de luminarias en la carretera federal.
Los usuarios —remarcó— no pagarán su último recibo hasta que la CFE cumpla con el mantenimiento de su infraestructura, para lo cual pidió dos semanas a partir del 22 de noviembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!