Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian por abuso de poder a policías estatales

Ciudadanos aseguran que van por aguinaldos extras

CALKINÍ.— Mujer de Halachó, Yucatán, señaló que fue detenida en el Municipio de Calkiní, y que al quejarse le impusieron cuatro multas, la primera por transitar en sentido contrario, segunda no portar el casco protector, tercera no tenía su licencia y cuarta por la tarjeta de circulación vencida, lo que sumó más de 3 mil 600 pesos.
Lizbeth R. Suárez, dio a conocer que no le perdonaron ninguna infracción a pesar de que argumentó que en Halachó las autoridades no les exigen el uso del casco para transitar en motocicletas, mucho menos revisan las placas de las unidades, sin embargo, al hacerlo en sentido contrario, fue lo que originó su detención, no por andar sin casco.
A manera de presión y para recuperar su motocicleta, la mujer protestó en el Palacio Municipal, ya que argumentó que los elementos abusaron de su poder y le aplicaron la ley sin compasión.
Por lo que para llamar la atención de las autoridades, colocó dos pancartas en los bajos del Palacio Municipal, una veladora y un arreglo floral, ya que es mucho lo que le cobraron, sin embargo no logró conmover a los elementos de negro, entre ellos una mujer.
Por su parte, algunos ciudadanos infraccionados en filtro, comentaron que el costo de las multan son excesivas, tal parece que los policías están sacando sus aguinaldos extras.
Las multas alcanzaron 11 mil 900 pesos, por transitar en moto bajo los influjos del alcohol.
Otro de los afectados comentó que prestó su unidad, la cual fue retenida en el filtro y detenido el conductor, sin embargo es muy alta la multa, debido a que los elementos están sacando su aguinaldo con las detenciones, todo por indicaciones de la guanajuatense Marcela Muñoz.
Trascendió que en Bécal, marginados y vulnerables a la delincuencia organizada es como se encuentran los elementos de la Policía Municipal, donde los elementos acusan que además no cuentan con unidades, carecen de radios de comunicación, como tenían antes del Gobierno de la 4T.
Los elementos quienes omitieron sus generales por temor a represalias, dieron a conocer que en el Municipio solamente somos 50 elementos divididos en dos turnos,
En el módulo de Bécal somos tres elementos, sin radios de comunicación, y ni vehículos para atender reportes.
Asimismo, mencionaron que Campeche no puede ser el Estado más seguro del país como lo mencionan la gobernadora Layda Sansores San Román y la guanajuatense titular de la SPSC. Mienten.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!