Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baja venta impediría el pago de aguinaldo

La mayoría de los comercios tiene problemas para recapitalizarse.

ESCÁRCEGA.— Las bajas ventas a consecuencia de la inflación y la falta de empleos en la ciudad ponen en peligro el pago de aguinaldos en algunos comercios.
Se estima una derrama de 15 millones de pesos. La fecha límite del pago es el 20 del presente.
Aunque, por un lado, un sector se ha beneficiado con la obra del Tren Maya, la mayor parte de la población sigue sin oportunidades laborales, y eso, se refleja en las bajas ventas del sector comercial.
Fernando Lorenzo Sánchez y Luis Alfredo Ramírez, encargados de negocios de la ciudad, expusieron que se registran ingresos importantes los fines de semana, pues es cuando se paga el salario por la obra del Tren Maya.
El salario de la mayoría de los burócratas se va a otros lugares, ya que la mayoría permanece acá en la semana.
Todo se complica porque encarecieron casi todos los productos, lo que desafortunadamente no ha impedido el Gobierno Federal.
La mayoría de los comercios tiene problemas para recapitalizarse, algunos disminuyen la plantilla laboral. En este año se les dificultará pagar aguinaldos, dijeron.
Para algunos, podría estar en riesgo el pago de esa prestación, sin embargo, están a la espera de que el Ayuntamiento pague a sus empleados las quincenas de diciembre, bonos adicionales y por supuesto el aguinaldo.

¡Comparte esta nota!