Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Escárcega no hay apoyo de la Cruz Roja

Exigen investigar; trasladan a lesionados en automóviles y patrullas

Ya son varias las ocasiones que socorristas de la Cruz Roja de Escárcega no auxilian a los lesionados en accidentes de tránsito.
Ello ha puesto en peligro la vida, y obliga a que los lesionados sean trasladados en vehículos particulares y patrullas de la Policía Municipal.
“Esa situación podría agravar el estado de salud de los heridos, pero, sería peor, no hacer nada y dejarlos en el lugar”, comentaron vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, encabezados por Margarito Antonio Duarte y Efrén Alejandro Caamal.
Ninguna instancia investiga el rumor de que las ambulancias de la Cruz Roja las alquilaron una empresa de palma de aceite y el Tren Maya.
Anualmente, los socorristas no se cansan de solicitar ayuda a los escarceguenses a través del boteo.
Es más, deben aclarar en qué se invierte el dinero que obtienen cada mes por la renta de las ambulancias. Ese tipo de situaciones debería ser indagado por la delegación estatal, agregaron.
El pasado sábado, en la colonia Fertimex un motociclista fue arrollado y tuvo lesiones, pero, se informó, que no había ambulancia.
En ese mismo día, en la comunidad Matamoros una moto arrolló a dos mujeres. Una fue trasladada en ambulancia del IMSS-Bienestar. Lamentablemente, una de ellas falleció el domingo.
El lunes, en la colonia 10 de Mayo, otra mujer quedó mal herida al ser arrollada la moto en que viajaba como copiloto; de nueva cuenta, la ambulancia de la Cruz Roja brilló por su ausencia.
La trasladaron en una patrulla. Policías y vecinos actuaron como socorristas.
Ante esos hechos, dijeron los inconformes, que se investigue el trabajo que realiza el patronato de esa institución y se aclaren las cosas.
No puede permitirse, que, si se cuenta con una delegación municipal y con tres ambulancias, no estén disponibles cuando se les requiere en la ciudad y carreteras federales de la región, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!