Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encaran a Santa por olvidadizo

No llevó regalo que iba a entregar a un pequeño

ESCÁRCEGA.— Santa Claus ha generado polémica e inconformidades en la ciudad, pues se convirtió en un personaje olvidadizo al dejar los regalos en su bodega e incumplir con el objetivo de dar alegría a los menores, lo que generó molestias entre algunos ciudadanos.
Este martes por la noche, en la colonia Emiliano Zapata, se armó un zafarrancho donde retuvieron el trineo de Santa, incluso acudieron elementos policiacos ante el problema, porque a los organizadores se le olvidó llevar una bicicleta, como estaba programada desde días antes.
Biby Cel, diseñador y maestro de baile, se molestó y encaró a Santa y a quienes lo acompañaban, porque llegaron a su domicilio pero sin el regalo, una bicicleta. Enojado por lo que considera irresponsabilidad, el inconforme calificó como falta de ética, profesionalismo y compromiso, la acción del personaje.
Al postear en redes sociales el hecho, los organizadores se vieron obligados a ir en busca de la bicicleta donde la habían olvidado. Trataron de convencer al afectado para que lo recibiera al siguiente día, pero se opuso porque ya había cumplido con el pago y los requisitos que le exigieron para que su familiar, un menor, recibiera el regalo de manos de Santa.
Aunque el regalo no lo recibió el menor de manos de Santa, sino fue Biby Cel quien lo bajó del trineo, no sin antes despotricar por la pésima organización del personal de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, instancia, a la que en dos años, han pasado tres directores.
Así es la nueva forma de gobernar en el Municipio, me da vergüenza, lamentó el afectado. Los conozco, los he ayudado, es injusta la forma en que hacen las cosas, no se vale porque matan la ilusión de un menor, quien salió eufórico por la visita de Santa, pero grande fue su sorpresa de que el regalo se le había olvidado.

¡Comparte esta nota!