Tribuna Campeche

Diario Independiente

A marchas forzadas trabajos de Tren Maya

Sin planeación

TENABO.— Trabajos en el paradero del Tren Maya de este Municipio continuaban ayer a marchas forzadas, aseguraron vecinos de la calle 23 de la colonia Ana María Farías, encabezados por el exregidor Marcos Narváez Ku, al lamentar que sin haberlo terminado el tramo 2 Escárcega Cancún sea inaugurado hoy.

Además, las autoridades federales prometieron mejoras en calles y la construcción de avenidas que dañaron vehículos y maquinaria pesada, pero al cierre de la edición no habían petrolizado ninguna, ni el acceso al paradero del Municipio tenabeño.

 El Tren Maya fue hecho a la ligera, sin planeación, pues incluso construyeron puentes muy elevados que ahora afectan a gente adulta, porque no pueden transitar. Además de convertirla en avenida, prometieron dotar de alumbrado a la calle 23, pero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa Carso no cumplieron.

Lo peor es que trascendió que usarían otra calle más lejana para conectar con el paradero, cuando la 23 termina cerca de este edificio. De esta manera las empresas demuestran su falta de profesionalismo, se quejaron. “Hay más daños que beneficios, no sólo en Tenabo, sino en todos los Municipios por donde pasará el ferrocarril”.

 La gobernadora Layda Sansores San Román presume el Tren Maya, pero no habla de los daños que Fonatur sigue sin atender, como las calles, entre ellas la 23, que fueron destruidas por la maquinaria, manifestaron.

¡Comparte esta nota!