Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apresurada inauguración de AMLO del Tren Maya

Estaciones inconclusas y accesos en pésimo estado

TENABO.— Tras inaugurarse el Tren Maya, el paradero de Tenabo continúa sin acceso, siendo una obra inconclusa y mal planeada. En este Municipio los puentes están muy altos y no cuentan con las medidas para ser usados.
Para los tenabeños es poco su interés, ya que a pesar que se les invitó al paso inaugural del Tren Maya, de nada sirvió, inclusive para los morenistas, pues se preocuparon más por la posada de la candidata Mariela Sánchez, que estar presentes en el acto.
De los que llegaron, muy pocos estuvieron cerca del paradero ya que no se permitió ingresar en los andenes que siguen en construcción, sólo fue de lejos y no se pudo apreciar el paso del tren, así fue el ambiente en todos los cruces, pero ya está inaugurado.
Hay dos vías para llegar al paradero, una por la calle 23 de la colonia Ana María Farías, que el paso de vehículos y maquinaria lo dañaron, y ahora los vecinos demandan su reconstrucción y alumbrado público. La vialidad está intransitable.
El otro acceso es por la calle 17 de la colonia Lazareto, pero tampoco se puede utilizar porque está en las mismas condiciones, y hoy debió estar pavimentada.

Los dos accesos a la estación en Tenabo están en malas condiciones, sin interés de ser pavimentados.

90% DE AVANCE
CALKINÍ.— Se venció el plazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó la inauguración del primer viaje oficial del Tren Maya sin embargo, en el Municipio quedó pendiente el 10 por ciento de los trabajos de obra negra debido a que empleados seguían trabajando sobre el puente y estacionamiento.
La estación ubicada a la altura del Municipio de Calkiní se vio vacía, sin presencia de morenistas que anhelaban dicho proyecto, todo esto debido a que el lugar fue blindado por personal de la Guardia Nacional, quienes no permitieron el acceso de ninguna persona.
Lo anterior le pasó a la alcaldesa, Juanita Cortés Moo, quien llegó a la estación pero le negaron el acceso, por lo que tuvo que quedarse bajo del puente para ver pasar el primer viaje del Tren Maya, el cual fue de manera exprés debido a que el mandatario federal no se detuvo en el Municipio, debido a que los trabajos no se terminaron como estaban programados.
Durante la prueba del tren el lugar se vio abarrotado, en cambio, ayer estaba desierto, donde sólo se pudo ver a los elementos de la Guardia Nacional deambulando por toda la estación.

En Calkiní, los empleados seguían trabajando sobre el puente y estacionamiento.

BOLETOS CAROS
EN HECELCHAKÁN, La inauguración del Tren Maya no fue como cuando se realizó el recorrido de prueba, donde la gente acudió a ver al Presidente.
Vecinos del barrio de Tacubaya donde se encuentra la estación, indicaron que esta vez ni simpatizantes de Morena estuvieron, y que el tren no se detuvo pues suponen que no había razón ya que se trasladaban directamente a Cancún, y también por eso nadie fue, afirmaron Gloria Méndez Ceh, Rosario May Poot.
“Ya hemos visto el costo de Campeche para la ciudad y la verdad nos sale más barato venir en taxi que en el Tren Maya, esto parece que es sólo para ricos, y el trasladado a Mérida nos imaginamos que será más caro, esto es para los que tienen dinero y turistas porque para nosotros no”, afirmó Manuel Ricardo Haas Dzul.
Alrededor de las 11 de la mañana sobrevoló un helicóptero la ciudad, tal parece que estaba supervisando.
La efervescencia por el Tren Maya al parecer se acabó en la gente.

Ni los militantes de Morena llegaron a la inauguración en Hecelchakán.
¡Comparte esta nota!