Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO no reconoce la ineficiencia de Lemus

Escárcega tiene mala imagen ante el paso del tren, acusa reportero

En la mañanera efectuada en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió contestar al reportero que denunció pésimo Gobierno de Silvestre Lemus Orozco y por ello, Escárcega tiene mala imagen ante el paso del Tren Maya.

El reportero de esa entidad acusó que Lemus Orozco no atiende a la gente y mantiene calles y avenidas con hoyancos.

Cómo clasifica el trabajo de los presidentes municipales, le preguntó el reportero al Presidente.

Y continuó: “Me llamó la atención el sentir de los escarceguenses que se quejan mucho del trabajo del alcalde Lemus Orozco.

“Es ilógico que el edil no tenga tiempo para la gente, y usted si lo tenga.

“No lo voy a engañar, usted sabe cómo se encuentran las calles y avenidas de Escárcega. Las condiciones de la ciudad podrían dejar con mala calificación al Municipio y al proyecto”.

López Obrador evadió el tema. Prefirió darle vuelta al asunto, refiriéndose a las malas administraciones federales que lo antecedieron.

Lo expuesto por el reportero del trabajo de Lemus Orozco no es nada comparado a la realidad que vivimos a diario los escarceguenses, dijo Uziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas.

Lamentó que el Ejecutivo Federal haya dado la vuelta al tema y no reconocer el triste trabajo de Lemus Orozco.

SE ESCONDE

Muy cierto, continuó Uziel Farfán, la ciudad mantiene sus principales calles en deplorables condiciones, no hay atención y el alcalde se esconde de los ciudadanos.

Siempre tiene miedo que le reclamen sus promesas incumplidas y el abandono en que mantiene al Municipio, dijo.

Afirmó que lo mínimo que debería hacer el Presidente es investigar el trabajo del alcalde y de ser necesario, fincarle responsabilidades.

Que marque un precedente, de que, en realidad, está para combatir la corrupción, pues, sin duda, lo que más hay en este Gobierno local son irregularidades.

Ante el abandono en que nos mantiene Lemus Orozco, la ciudad se ha convertido en una vergüenza para el Tren Maya.

Y si bien, el edil es culpable de muchas cosas, también lo es la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque no ha hecho nada importante en la ciudad, finalizó.

¡Comparte esta nota!