Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crítica la inseguridad en el Estado: ganadero

A dejar pasividad y actuar con mano firme: dirigente

ESCÁRCEGA.— La inseguridad que se vive no sólo en la Península de Atasta, Carmen, sino en todo el Estado, es crítica, y exigimos mano dura para escarmentar a los delincuentes, señaló, Aniceto Calderón Baqueiro, dirigente de la Asociación Ganadera de la zona.

En entrevista en esta ciudad, Calderón Baqueiro añadió que si se continúa con la tolerancia como hasta ahora, los problemas incrementarán.

Al no participar en una reunión de seguridad pues no se presentó el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, en la Unión Ganadera Regional en esta ciudad, reconoció que por ser crítica la inseguridad en esa zona viajaron a esta cabecera, pues pensaban exponer los problemas al responsable de la seguridad en la entidad.

Necesitamos hacerle saber a Sales Heredia que se necesita mano dura y escarmiento a los delincuentes para que esta situación termine. Si siguen tolerando el problema, lo que menos habrá serán resultados, y los perjudicados continuaremos siendo los productores.

Los principales delitos a los que nos enfrentamos es el robo de ganado, pero no sólo es eso, sino que los delincuentes destazan los animales en los ranchos para llevar a vender la carne lista en canal.

Esa situación nos mantiene molestos y cansados, ya estamos hasta aquí, frotándose la cabeza.

Si todo sigue así, en cualquier momento las cosas estarán al límite, es decir, si encontramos a una persona en nuestro rancho cometiendo un delito, corremos el riesgo de matarlo o que nos maten, sólo por defender lo que es nuestro, pues es el patrimonio de nuestras familias.

Y es lo que buscamos evitar, por ello la exigencia para que las autoridades policiacas intervengan con rapidez.

Al preguntarle si el fiscal sólo está interesado en un cargo de elección popular, y se olvida de la seguridad de los productores, remató que “así parece, pues es la actitud que asume Sales Heredia”.

Lo que pedimos es que tome cartas en el asunto, que exista mayor responsabilidad, pues no tenemos el apoyo del Gobierno.

Hay que proteger al productor, nosotros somos los que producimos la comida, no tenemos dinero, lo insumos se han encarecido y si salimos mal en lo que hacemos, corremos el riesgo de perder más.

Al dejarlos plantados Sales Heredia en la reunión, a la que por cierto la directiva de la Ganadera de Atasta no ingresó, el dirigente de esa región, dijo que ahora es necesario que sea el fiscal el que asista a Atasta para que le expongan los problemas y se busquen soluciones. En ese mismo sentido, están los demás productores, remató.

¡Comparte esta nota!