Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumento al huevo, nunca antes visto

Llega a 97 pesos

HECELCHAKÁN.— Duro golpe a su economía resienten familias con el alza al precio del huevo, que en los últimos días alcanzó un costo nunca antes visto, de hasta 97 pesos la reja de 30 piezas.

María Ángela Tuz Pat precisó que desde hace una semana proveedores establecieron el nuevo ajuste, sin dar detalles, por lo que como comerciantes han tenido que modificar sus tarifas para el consumidor. En una semana también ha notado que la gente comenzó a comprar menos piezas.

Clientes como Diana Chío Pérez lamentaron el incremento. “Sí está muy caro, cada uno cuesta entre 3.50  y 4 pesos”. 

Adalberto Moo Dzul dijo que teme que el precio de la reja rebase los 100 pesos, y lamentó las mentiras del Gobierno Federal de que no subirían más los precios de la canasta básica.

MALA ECONOMÍA

Los ciudadanos Jesús Can Jiménez, Ignacio Valle Hau, Gustavo Domínguez Avilés, Guadalupe Collí Chi, Gerardo Fuentes Yah y Andrés Ruiz Tah reconocieron que la economía en este primer mes del 2024 no es buena, no sólo por el encarecimiento de los productos de la canasta básica, también por gastos por impuestos, el regreso a clases y algunas deudas heredadas de diciembre.

El Gobierno Federal —coincidieron— presume que aumentó el salario mínimo, pero no dice que también incrementaron servicios y alimentos, lo cual pulveriza los ingresos de las familias.  Ahorrar es imposible. 

¡Comparte esta nota!